Economía

Abengoa se adjudica la construcción de una desaladora en Emiratos Árabes

30 abril, 2019 12:57

Abengoa ha sido seleccionada por la empresa de ingeniería Sepcoiii para la construcción de una planta desaladora de agua de mar por ósmosis inversa en Dubá ( Emiratos Árabes Unidos), que tendrá capacidad para tratar más de 41.000 m 3 /día de agua de mar.

La desaladora estará ubicada en el complejo industrial del productor de aluminio Emirates Global Aluminiun (EGA), situado en Jebel Ali, ciudad portuaria ubicada a 35 km al suroeste de la ciudad de Dubái, según ha explicado la compañía.

En virtud de este contrato, Abengoa será responsable de la ingeniería, el suministro de los equipos mecánicos y la instrumentación y control, así como de la supervisión de la puesta en marcha de una desaladora.

La planta incluye el pretratamiento mediante flotación por aire disuelto y filtros de gravedad, un sistema de ósmosis inversa y otro de postratamiento. Adicionalmente, dispondrá de un sistema de producción de agua ultra pura a través de un tratamiento por electrodesionización.

El proyecto forma parte de las actuaciones que Sepcoiii está llevando a cabo para EGA en su complejo industrial donde, actualmente, el agua tratada se obtiene a través de procesos térmicos de desalación.

En el sector de la desalación a nivel mundial, Abengoa tiene una capacidad instalada de 1,5 millones de m3/día, que se ampliará hasta los 2,8 millones cuando se completen los proyectos en ejecución.