Economía

Roca invierte 22 millones en su primera planta de sanitarios en Indonesia

29 abril, 2019 14:58

El Grupo Roca ha invertido 22 millones de euros en su primera planta de sanitarios en Indonesia, que se ha inaugurado este lunes y que forma parte de una inversión total de 60 millones que tiene previsto hacer efectiva en el país en los próximos años.

La planta está ubicada en la localidad de Cipuka, a menos de 40 kilómetros de la capital del país, Yakarta, y las instalaciones productivas ocupan una superficie construida de más de 44.000 metros cuadrados, que cuenta también con un centro logístico, áreas de servicios y oficinas.

Cuando la planta esté a pleno rendimiento, alcanzará una producción de dos millones de piezas de porcelana sanitaria.

El Grupo Roca inició las operaciones en Indonesia en mayo de 2017, tras la constitución de una 'joint venture' (empresa conjunta) con dos distribuidores locales, de la que el grupo es socio mayoritario, con cerca de un 80 % de participación.

Durante estos dos años, el grupo ha iniciado el desarrollo de la red comercial para extender la marca Roca a cerca de 700 puntos de venta en las islas de Borneo, Sumatra, Java y Bali.

Con la inauguración de esta nueva factoría, el grupo amplía a 83 el número de plantas propias en 21 países, 41 de las cuales se destinan a la fabricación de porcelana sanitaria.