Economía

El presidente de Mozambique espera más cooperación empresarial con España

29 abril, 2019 16:25

Maputo, 29 abr (EFECOM).- El presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, planteó este lunes a la reina Letizia su propósito de que España se incorpore al desarrollo económico y social de su país mediante una mayor cooperación entre sus respectivos empresarios y en áreas de liderazgo español como las infraestructuras y el turismo.

Nyusi se reunió con doña Letizia en el palacio presidencial de Mozambique con motivo de la visita que realiza la reina a su país para expresar la solidaridad de España ante los dos ciclones que ha sufrido el territorio mozambiqueño en menos de mes y medio y para apoyar la labor que llevan a cabo los cooperantes españoles.

Al término de ese encuentro, el secretario de Estado español de Cooperación, Juan Pablo de Laiglesia, informó de que el presidente de Mozambique pretende que, más allá de la política de cooperación, España se incorpore al desarrollo económico y comercial de su país.

Cree que una vía esencial para ello es la empresarial y, en consecuencia, propuso la convocatoria de una cumbre de empresarios de los dos países para conocerse mejor y explorar conjuntamente posibilidades de actuación.

A la espera de lo que puedan concretar los empresarios, Nyusi considera que hay cuatro áreas en las que le gustaría contar con participación empresarial española por su experiencia en cada una de ellas.

Esos ámbitos son el de la agricultura sostenible, las energías y, sobre todo, las renovables; las infraestructuras y el turismo.