Economía

CLAVES DEL DÍA 22:00 H.

29 abril, 2019 22:15

BOLSA - El Ibex 35, el selectivo de la bolsa española, cierra con una subida del 0,12 %, la primera en el día posterior a unas elecciones generales.

EMPRESARIOS - El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, apuesta por un Gobierno "moderado" y ve bien un pacto PSOE-Ciudadanos.

SINDICATOS - CCOO y UGT piden al PSOE "un Gobierno de izquierdas" que incida en la agenda social.

HIPOTECAS - La firma de nuevas hipotecas para la compra de viviendas crece un 9,2 % interanual en febrero.

BBVA - El BBVA gana 1.164 millones de euros hasta marzo, un 9,8 % menos, lastrado por los saneamientos derivados de sus negocios en Turquía y EEUU.

BANKIA - Bankia gana 205 millones de euros en el primer trimestre, un 10,8 % menos que en el mismo periodo de 2018.

CRITERIA - Criteria, el "holding" de participadas de La Caixa, pone a la venta el grupo de aparcamientos Saba.

BANKIA - La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, tendrá que rebatir o confirmar ante el juez la versión de De Guindos sobre la crisis de Bankia.

BOLSAS - Wall Street cierra plana y las grandes bolsas europeas se anotan subidas: del 0,23 % en Milán, del 0,21 % en París, del 0,17 % en Londres y del 0,10 % en Fráncfort.

BOEING - El presidente de Boeing, Dennis Muilenburg, rechaza dimitir y asegura que recuperará la confianza de sus clientes.

SPOTIFY - El proveedor de música por internet Spotify pierde 142 millones en el primer trimestre, un 16 % menos que un año antes.

FMI - La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, descarta una recesión de la economía mundial a corto plazo y confía en un acuerdo comercial entre EEUU y China.