Economía

BBVA pide al Gobierno que mejore el empleo, la productividad y la desigualdad

29 abril, 2019 20:25

Madrid, 29 abr (EFECOM).- El consejero delegado del BBVA, Onur Genç, ha pedido este lunes al Gobierno que salga de las elecciones que ponga en marcha políticas que mejoren el empleo y la productividad y reduzcan la desigualdad.

En rueda de prensa transmitida vía webcast, Genç no quiso hacer valoraciones sobre los resultados electorales, pero sí dejó claro que los distintos partidos tienen que alcanzar un "consenso" para realizar las reformas que necesita el país y lograr, entre otras cosas, "un mercado laboral más justo".

También destacó la necesidad de acometer una reforma educativa, centrada en "reducir el abandono escolar y mejorar la formación para los parados".

"La economía española ha demostrado ser fuerte en el pasado, incluso durante largos periodos de incertidumbre política" y ahora debe establecer los cimientos para "un fuerte crecimiento inclusivo", dijo Genç.

También rechazó la posibilidad de que la banca tenga que pagar más impuestos, ya que éstos "nunca deben penalizar la creación de empleo" y España necesita un sistema fiscal "eficiente".

Preguntado en varias ocasiones por el caso Cenyt, el consejero delegado se limitó a recordar que se está llevando a cabo una investigación interna y también en la Audiencia Nacional, que "prevalece" sobre la del banco y limita lo que éste puede desvelar públicamente, aunque insistió en que están colaborando con la justicia.