Economía

Bankia cree que el PSOE mantendrá el compromiso de privatizar la entidad

29 abril, 2019 11:51

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, se ha mostrado hoy confiado en que un nuevo futuro Gobierno del PSOE mantendrá el compromiso de privatizar la entidad, aunque ha recordado que, para ello, es necesario que haya "oportunidades de mercado y precio" que permitan una nueva colocación.

En la rueda de prensa de presentación de los resultados trimestrales de la entidad, Sevilla ha sido preguntado por el resultado de las elecciones generales celebradas ayer, que dio la victoria al PSOE de Pedro Sánchez, que ahora tendrá que pactar con los distintos partidos para formar Gobierno.

En este sentido, Sevilla ha rechazado hacer valoraciones de los resultados, pero ha dicho que hay que acostumbrarse a un Parlamento fragmentado, con más partidos, y en el que la política de acuerdos y pactos se vuelva más relevante de lo que era.

"Es importante que tengamos un Gobierno que gobierne" y que permita seguir desarrollando el avance económico del país, ha añadido Sevilla, para quien el nuevo Ejecutivo deberá mantener el objetivo de reducir el déficit y la deuda pública.

Preguntado por cómo pueden afectar los resultados a la privatización de Bankia, Sevilla ha dicho que en cualquiera de los escenarios de formación de Gobierno, es razonable que se mantenga el proceso que se ha acometido estos últimos años, aunque ha reconocido que es necesario que haya oportunidades de mercado y precio, ya que la acción está muy penalizada.

Al respecto, y cuestionado por si el Estado podría llevar a cabo ventas adicionales este año, ha insistido en que dependerá del mercado, del precio de Bankia y de la Bolsa española.