Economía

El grupo Amrest aumentó sus ventas un 28 % en el primer trimestre

26 abril, 2019 12:36

Madrid, 26 abr (EFECOM).- El grupo Amrest registró un aumento de sus ventas del 28 % durante el primer trimestre, hasta los 445 millones de euros, según los datos preliminares avanzados este viernes sobre sus resultados.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía -que gestiona marcas como KFC, Pizza Hut, Starbucks y Burger King en calidad de máster franquiciado y posee las enseñas La Tagliatella, Sushi Shop, Blue Frog, Bacoa y Kabb- ha explicado que sólo en España facturó 65 millones, un 17,8 % más que en el mismo período de 2018.

Los ingresos del grupo -de origen polaco y sede en España- se han visto impulsados por las ventas de las cadenas adquiridas recientemente: KFC en Francia; Pizza Hut en Rusia, Armenia y Azerbaiyán; la cadena de hamburgueserías Bacoa en España y Sushi Shop.

"Sin incluir las ventas de estos negocios, los ingresos del Grupo en el primer trimestre de 2019 se incrementaron en un 12,6 %", reza el comunicado.

El grueso de su facturación se concentra en su división de Europa Occidental, donde se inscribe España, con 191 millones de euros (+52,3 %); seguida por Europa Central, con 186 millones de euros (+13,6 %); Rusia, con 44 millones (+11,5 %); y China, con 20 millones (+28,6 %); a los que se suman 5 millones bajo el segmento "no imputados" (+24,3 %).

El grupo Amrest está controlado por la mexicana Finaccess Capital, propiedad del magnate Carlos Fernández, y la firma cotiza en la bolsa española desde el pasado 21 de noviembre.