Economía

La Generalitat convoca a mediación a la dirección y el comité de Nissan

26 abril, 2019 16:58

La dirección y el comité de Nissan han sido convocados a una mediación en el Departamento de Trabajo de la Generalitat el próximo lunes, un día antes de la fecha prevista para la presentación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), ante el fracaso de las conversaciones mantenidas hasta ahora.

La última reunión entre las dos partes, celebrada ayer, concluyó de nuevo sin acuerdo sobre el ERE, que prevé la salida de 600 empleados de los centros de Nissan en Zona Franca y Montcada i Reixac, de Barcelona, para mejorar su competitividad.

El acuerdo no fue posible pese a que la compañía ha planteado nuevas mejoras salariales y de compensación de las prejubilaciones, según ha señalado la empresa.

En un comunicado, la dirección de Nissan Motor Ibérica ha acusado este viernes al comité de caer en el "inmovilismo" y reclama a los representantes de los trabajadores que "demuestren voluntad de diálogo y negociación" para alcanzar un acuerdo.

En esta línea, les insta a que tengan en cuenta "el entorno, la situación de la planta y la oportunidad de futuro que ofrece la multinacional".

El comité reclama que se garantice el empleo y el futuro de las plantas de Barcelona y una salida "digna" para los trabajadores afectados por el ajuste.