Economía

DIA vuelve a subir en bolsa tras cuatro sesiones a la baja

26 abril, 2019 13:52

Las acciones del grupo de supermercados DIA volvían a subir hoy después de acumular cuatro jornadas consecutivas en rojo y llegaron a dispararse más de un 10 % a lo largo de las primeras horas de sesión, hasta rondar los 64 céntimos, aunque su comportamiento ha sido volátil.

El movimiento alcista en el mercado se produce cuando faltan sólo cuatro días para que expire el plazo de aceptación de la opa lanzada por su mayor accionista, LetterOne, sociedad controlada por el magnate ruso Mijaíl Fridman y que cuenta con una participación del 29 %.

Fridman propone un precio por título de 67 céntimos por acción, valor que ya no puede ser alterado conforme a la normativa vigente debido a que faltan menos de cinco días para la fecha en la que acaba el plazo para acudir a la opa.

La revalorización de DIA coincide con la presentación hoy de un avance de sus resultados trimestrales, que estima sus pérdidas en torno a los 140-150 millones de euros, nueve veces más que hace un año.

Además, estos resultados han provocado que su patrimonio neto ascienda ahora a 170-180 millones de euros negativos, frente a los 99 millones en rojo que presentaba al cierre de 2018.

Este desfase precisamente es el motivo por el que DIA se encuentra en quiebra técnica desde finales de diciembre, y tiene de plazo hasta el 20 de mayo para resolverlo o se verá abocada al concurso de acreedores o la liquidación.