Economía

UGT pide a los políticos trabajar para cambiar modelo productivo y de empleo

25 abril, 2019 14:24

Guadalajara, 25 abr (EFECOM).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido a los políticos que trabajen por cambiar el modelo productivo de España, que tiene un "grave problema de crecimiento del empleo de calidad y bajos salarios".

Así se ha referido este jueves Álvarez, en rueda de prensa en Guadalajara, a los datos de la EPA, junto al secretario general de UGT de Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, antes de reunirse con los trabajadores de la empresa Lactalis Nestlé.

Álvarez no ha querido entrar en si suben o bajan más los datos del trimestre sino en el problema estructural, a su juicio, que tiene España con su modelo productivo y de empleo “tal y como demuestran los datos y estadísticas trimestre tras trimestre”, ha dicho.

El líder de UGT ha señalado que se mantiene la tendencia de temporalidad y creación de “empleo basura” que “no da para vivir dignamente, con una calidad ínfima y con salarios que no cubren ni las necesidades más básicas para vivir”.

“Hoy tenemos a personas que van a trabajar después de dormir en un cajero automático o debajo de un puente porque no tienen posibilidad de una solución habitacional”, ha señalado.

Además, ha agregado, se trata en su gran mayoría de un empleo parcial y desigual en el que la mujer tiene muchos más problemas para encontrar un trabajo.

Por todo ello, ha pedido a los políticos que expliquen cómo van a abordar el problema productivo del país y que España deje "de competir" con sueldos bajos y con el turismo y empiece a competir en industria.

1011336