Economía

Tubacex completa la compra del grupo Nobu (Dubái) por 51 millones de euros

25 abril, 2019 18:57

Madrid, 25 abr (EFECOM).- El fabricante de productos tubulares Tubacex ha completado la compra de Nobu, un grupo de Dubái dedicado al mantenimiento de componentes mecanizados, por 56,72 millones de dólares (50,9 millones de euros), ha comunicado este jueves la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, anunciada el pasado 19 de febrero, forma parte del acuerdo estratégico suscrito entre Tubacex y la sociedad industrial Senaat, propiedad del emirato de Abu Dabi, para desarrollar proyectos energéticos en Oriente Medio.

En la comunicación remitida en aquella ocasión a la CNMV, Tubacex cifraba la operación en 57,3 millones de dólares (51,5 millones de euros al cambio actual), aunque ya precisaba que el importe estaba sujeto a ajustes.

Según Tubacex, la compra de Nobu y la alianza con Senaat permitirán a la empresa avanzar en su estrategia de convertirse en un proveedor global de soluciones tubulares y reforzará su oferta en el ámbito de la exploración y producción de hidrocarburos ("upstream").

La compañía española opera en ese segmento a través de Tubacex Upstream Technologies, una unidad de negocio creada en 2016 que el año pasado facturó más de 200 millones de euros.

El Grupo Nobu trabaja para grandes empresas del sector energético como Baker Hughes, Schlumberger, Emerson o Halliburton.

Hasta ahora, Nobu era propiedad de las firmas noruegas de inversión Nord Kapitalforvaltning y Habu Holding.