Economía

Tous aumentó su facturación un 4,5 % en 2018, hasta los 466 millones

25 abril, 2019 13:10

Barcelona, 25 abr (EFECOM).- La marca de joyería y accesorios Tous ha logrado un nuevo récord de ventas en 2018, al registrar una cifra de negocio de 466 millones de euros, un 4,5 % más que el año anterior, y ha superado por primera vez la barrera de las 700 tiendas repartidas en 56 países.

Según ha informado este jueves la compañía, el mercado internacional gana peso para la firma y el 65,5 % de los establecimientos están fuera de España.

A las puertas del centenario de la empresa, que se celebra el próximo año, su presidenta, Alba Tous, se ha mostrado orgullosa de haberse consolidado como "una marca global que cuenta con un equipo de más de 4.000 personas".

También ha destacado "el éxito" de su modelo de negocio, "con la apertura de 90 nuevas tiendas en el mundo y el constante incremento de las ventas".

Durante el año 2018, se han iniciado operaciones en Canadá, Corea del Sur, Honduras y Kuwait, países con "grandes expectativas de crecimiento".

Las ventas en internet han aumentado un 43 % respecto al año anterior y durante 2018 se ha iniciado el comercio electrónico en cinco nuevos países, sumando un total de 19 mercados con ventas digitales.

Así, el canal digital se ha convertido en el tercer mercado de la compañía en cifras de ventas, por detrás de España y México, y supone un 8 % de la facturación global.

En esta apuesta por la transformación digital, el pasado mes de noviembre, Tous incorporó a su equipo a Carolina de la Calzada como directora de negocio digital.

Para el consejero delegado de Tous, Carlos Soler-Duffo, la digitalización es una de las "principales prioridades de la compañía" y cada vez tiene más peso para su negocio.

"Impulsar nuevos canales de venta significa flexibilizar nuestro servicio y adaptarnos a las necesidades de un consumidor cada vez más digital que precisa de un acceso diferente a nuestros productos", ha añadido.