Economía

Telepizza hace efectiva su salida de Irán "sin condiciones"

25 abril, 2019 13:51

Madrid, 25 abr (EFECOM).- El grupo Telepizza ha informado este jueves del cese efectivo de sus actividades en Irán, después de haber resuelto "de forma definitiva y sin condiciones" el acuerdo de máster franquicia que firmó en 2016 con Momenin Investment para desarrollarse en el país.

La compañía ha confirmado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la decisión anunciada el pasado día 9 y que sólo estaba pendiente de aplicarse.

La compañía ha recordado que de esta forma queda cumplida una de las condiciones exigidas por el fondo KKR en la oferta pública de adquisición (opa) que ha presentado por la empresa, y cuyo plazo de aceptación está abierto hasta el próximo día 30.

Además del pacto con Momenin Investment, ha resuelto también un acuerdo de licencia de software con Hermes Food Industrial Development, por lo que ya no desarrolla "ni directa ni indirectamente ninguna otra actividad económica en Irán o con contrapartes iraníes", ha precisado en el comunicado.

Telepizza contaba a cierre de 2018 contaba con nueve establecimientos en Irán, precisó en sus resultados anuales presentados a finales de febrero pasado.

La cadena española de pizzerías "acordó el pasado 4 de abril de 2019 la resolución de forma definitiva e incondicional de los referidos acuerdos con sus contrapartes iraníes con efectos a partir de la referida fecha", de acuerdo con el informe del consejo conocido el pasado día 9, donde precisaba que ya trabajaba "en implementar" esta decisión.

El negocio de Telepizza en Irán suponía el 0,03 % de sus ingresos totales y no forma parte de la alianza estratégica suscrita con Pizza Hut.

Además, la empresa ha precisado que ya en abril de 2018 -antes de que KKR presentara su opa- había decidido terminar el contrato con el masterfranquiciado iraní.

El fondo norteamericano que aspira a hacerse con el control de Telepizza incluyó entre las condiciones para ejecutar su opa que la compañía cesara su actividad en Irán, requisito vinculado con las sanciones de EEUU al país asiático.