Economía

Telefónica lanza por 8 euros una oferta de TV abierta a no clientes Movistar+

25 abril, 2019 15:21

Telefónica lanzará en junio por 8 euros al mes una oferta de televisión OTT (por internet), que se abre a los que no son clientes de Movistar+ y que, según su presidente en España, Emilio Gayo, supone "la oferta más completa" del mercado.

Esta es una de las iniciativas de la compañía desveladas por el presidente de Telefónica España en una rueda de prensa en la que ha presentado la estrategia puesta en marcha para los próximos meses, encaminada a incrementar los resultados de la operadora.

Entre estos nuevos servicios, ha destacado la oferta de televisión OTT de Movistar, que dará acceso a los contenidos originales de Movistar+ que se ofrecen en #0 y #Vamos, a los eventos deportivos más relevantes que ofrece el canal, así como a Movistar Series y Movistar Seriesmanía.

Esta oferta da acceso a 300 series y documentales, 270 películas y 60 programas en servicio bajo demanda con contenidos propios y de terceros, ha explicado el presidente, que ha añadido que Movistar mantiene la apuesta de producir 13 series propias al año.

Gayo considera que la televisión de la operadora ha sido un "éxito", teniendo en cuenta que acceden a ella más del 80 por ciento de los clientes de la compañía de banda ancha.

La relación con el cliente es una de las claves de la nueva estrategia de Telefónica, que ha lanzado su servicio "Priority" para 1,5 millones de clientes y que incluye, entre otras iniciativas, la mejora de la calidad en la atención telefónica, a fin de "asegurar una eficaz resolución de los problemas" que surjan.

También ha destacado el servicio de internet en la segunda residencia, a un precio que oscila entre los 15 y 30 euros al mes y que se pondrá en marcha también en junio.

Gayo ha valorado que la estrategia puesta en marcha en los últimos tiempos por la compañía ha dado sus frutos y ha conseguido que, en 2018, Telefónica España haya recuperado "la senda de crecimiento de los ingresos".