Economía

La preocupación por medidas de estímulo chinas arrastra al Hang Seng al rojo

25 abril, 2019 12:03

Hong Kong, 25 abr (EFECOM).- El Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong continuó en declive este jueves, en línea con el resto de mercados de Asia, mientras los inversores se mostraron cautelosos ante la noticia de que Pekín podría retirar las medidas de estímulo, tras los últimos datos económicos publicados, mejores de lo previsto.

Los inversores parecieron desanimados por las muestras de que el Banco Central chino planee descartar importantes medidas de estímulo, mientras los reguladores trabajan para contrarrestar la desaceleración de la segunda economía del mundo.

Así, el Hang Seng se deslizó con una bajada del 0,86 % (256,03 puntos) para terminar en 29.549,80 unidades.

Por su parte, el Hang Seng China Enterprises Index, que mide el comportamiento de las firmas chinas que cotizan en Hong Kong, se precipitó el 1,39 % (161.74 puntos), y acabó en 11.502,04 unidades.

Hubo caída unánime por parte de todos los subíndices: el de industria y comercio cedió un 1,31 %; el financiero bajó un 0,78 %; el inmobiliario lo hizo un 0,11 % y el de servicios, con una caída de solo el 0,02 %, estuvo cerca de dejar atrás el negativo.

Las pérdidas en Hong Kong estuvieron lideradas por las tecnológicas como Tencent, que acabó en rojo y perdió un considerable 2,60 % y AAC technologies que se sumó a los fatídicos resultados con un llamativo descenso del 3,50 %.

En cuanto a las inmobiliarias, motor de la economía hongkonesa, resultados variopintos: Link Reit, se salvó de la criba, con ganancias del 1,27 %, así como Wharf Reic y SHK Properties que sumaron un 1,09 % y un 1,50 %, respectivamente.

Otras no corrieron la misma suerte, como China Resources Land, que se dejó un 2,04 %.

La misma tónica se vivió en el sector bancario: Bank of Communications destacó por ser el valor entre los principales bancos en cerrar al alza con un 0,15 %.

Otra tendencia la del HSBC, con un descenso del 0,45 %. Bank of China se sumó a las bajas, con el 0,53 %, al igual que China Construction Bank, con un 0,72 %.

Pleno al rojo en las aseguradoras con Ping An a la cabeza, que cayó un 2,12 %.

En cuanto a las telecomunicaciones, China Mobile cedió un 0,67% y China Unicom no registró movimientos.

Entre las petroleras, CNOOC y Petrochina terminaron en rojo (0,41 % y 0,20 %, respectivamente), y Sinopec se quedó como estaba.

Sin duda, la gran perdedora de la jornada fue Geely Auto -el fabricante de automóviles más importante de China a nivel mundial y la marca homónima de la empresa matriz de Volvo- con una caída del 4,86 %.