Economía

Pontón tacha de pésima la no aprobación del estatuto de las electrointensivas

25 abril, 2019 23:22

Santiago de Compostela, 25 abr (EFECOM).- La portavoz nacionalista del BNG, Ana Pontón, ha asegurado este jueves tras el mitin dado en Santiago que la noticia de la no aprobación del estatuto de las electrointensivas es "pésima" y que demuestra que "los problemas" que tiene Galicia "son secundarios" para las fuerzas políticas de ámbito estatal.

"Galicia no puede permitirse perder ni un solo puesto de trabajo en un sector estratégico como es el del aluminio y mucho menos por los costes de la energía", ha lamentado Ana Pontón, ya que -ha explicado- en Galicia "somos excedentarios de la producción energética".

La portavoz nacionalista culpa también de esto a la Xunta de Galicia por "no haber hecho los deberes" como gobierno por "pasar olímpicamente de los problemas" de Galicia.

"El empleo de Alcoa tiene que ser una prioridad de Estado", ha exigido Pontón, que también ha asegurado que "es evidente" que "no puede ser con fuerzas estatales".

En la misma línea, la portavoz ha insistido en que "la factoría de A Coruña no tiene que cerrar", ya que "el Estado tiene mecanismos para poder mantener la actividad de la fábrica" y ha animado al Gobierno a "coger las riendas de esa empresa".

Por otra parte, Pontón ha pedido al PP que no frivolice, porque está convencida -ha declarado- de que "lo va a hacer en este caso" y que hará "un electoralismo barato".

En esta línea, Ana Pontón le ha recordado al Partido Popular que "el marco energético" que hay en este momento "lo diseñaron ellos" y estas son las "consecuencias".