Economía

MásMóvil celebra acuerdo entre Vodafone y Orange para compartir redes móviles

25 abril, 2019 16:03

La empresa de telecomunicaciones MásMóvil ha celebrado el acuerdo anunciado este jueves entre Vodafone y Orange ya que le reportará un beneficio económico, ha informado la compañía.

En primer lugar, han añadido, por un posible despliegue futuro de sus redes "más económico" y porque, si Vodafone quiere utilizar sus infraestructuras compartidas con Orange, también obtendrá ganancias.

Ambas operadoras compartirán en España sus redes móviles de 5G en virtud de la ampliación del acuerdo entre Vodafone y Orange, con el objetivo de optimizar el coste de su próximo despliegue y mantenimiento, como hacen ya con las antenas que ambas tienen en las poblaciones de hasta 25.000 habitantes.

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha afirmado en una conferencia de prensa que esta alianza afecta de "forma muy limitada" a su compañía, aunque demuestra que este tipo de operaciones de fibra son "muy activos en el mercado" y que "tal vez sería necesaria una regulación".

Vodafone ha detallado en una comunicación a analistas que este acuerdo podría suponer un ahorro de capital y operativos (CAPEX y OPEX) de hasta 600 millones en diez años.