Economía

Kering aceptaría pagar al fisco italiano unos mil millones de euros por Gucci

25 abril, 2019 17:39

Roma, 25 abr (EFECOM).- El conglomerado de lujo francés Kering, propietario entre otros de Gucci, habría llegado a un acuerdo con el fisco italiano para pagar unos mil millones de euros y cerrar así una disputa fiscal por una presunta evasión millonaria de la firma italiana.

Según informa hoy el diario económico "Il Sole 24 ore", Kering estaría dispuesto a desembolsar esa cantidad después de que las autoridades fiscales italianas reclamasen a Gucci 1.400 millones de euros por no haber declarado, entre 2011 y 2017, ingresos por valor de 14.500 millones de euros.

El acuerdo con el fisco italiano deberá ser firmado en mayo, según esta fuente, que señala que se trata de la mayor compensación acordada con el fisco italiano por una empresa.

De acuerdo a una nota difundida por el gigante francés, que posee otras marcas de lujo como Balenciaga, Yves Saint Laurent o Bottega Veneta, hasta ahora no se ha logrado acordar una cifra exacta en las negociaciones con el fisco italiano.

El gigante controlado por el millonario francés Henry Pinault añade que mantiene contactos regulares con la autoridad fiscal italiana acerca de este asunto.