Economía

Jueves, 25 de abril de 2019

25 abril, 2019 09:10

ESPAÑA DESEMPLEO - Madrid - El desempleo creció en España en el primer trimestre en casi 50.000 personas, hasta 3.354.200 parados, en tanto que el número de ocupados disminuyó en algo más de 93.000 personas, hasta 19,47 millones, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

(foto) (vídeo)

IBERDROLA RESULTADOS - Madrid - Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 964 millones de euros en el primer trimestre del año, un 15 % más que en el mismo periodo de 2018.

BANCA RESULTADOS - Madrid - La Asociación Española de la Banca (AEB) presenta en rueda de prensa los resultados del sector en 2018, año en el que las seis mayores entidades financieras obtuvieron un beneficio neto superior a los 16.500 millones, el 23,2 % más que en 2017.

OCDE EMPLEO - Berlín - El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, presenta en Berlín el informe anual de perspectivas sobre empleo de la organización titulado en esta ocasión "El futuro del trabajo".

UE JAPÓN - Bruselas - La Unión Europea y Japón celebran una cumbre en la que abordarán la promoción del libre comercio internacional y el seguimiento de su acuerdo económico, además de la coordinación de la cumbre del G-20 en junio próximo en Osaka.

(foto)

PETRÓLEO PRECIOS - Londres - El precio del petróleo ha alcanzado esta semana su máximo nivel en cerca de medio año, ante la presión de Estados Unidos sobre las exportaciones iraníes y las buenas perspectivas acerca de la demanda global.

CHINA RUTAS DE LA SEDA - Pekín - China celebra este jueves una reunión empresarial, antesala del II Foro de las Nuevas Rutas de la Seda para la Cooperación Internacional, su ambicioso proyecto de inversiones internacionales al que asisten más de un centenar de países y organizaciones.

(foto) (vídeo)

FORD RESULTADOS - Washington - El grupo automovilístico Ford publica sus resultados del primer trimestre del año, periodo en el que las ventas de la compañía cayeron en Estados Unidos, una tendencia general en el sector.

AMAZON RESULTADOS - San Francisco (EEUU) - Amazon presenta sus cuentas correspondientes a los tres primeros meses de 2019, tras haber consolidado su buen momento al cierre de 2018 apoyado, entre otros, por el crecimiento de su negocio de servicios en la nube, Amazon Web Services.

NINTENDO RESULTADOS - Tokio - El gigante nipón de los videojuegos Nintendo, que en los nueve primeros meses de su año fiscal ganó 1.349 millones de euros, el 25 % más, difunde los resultados del ejercicio completo.

Agenda

======

08:00h.- Madrid.- Bankinter anuncia sus resultados del primer trimestre del año, que luego a las 9:00 expone en una conferencia con analistas y a las 10.30 explica a los periodistas.

08:00h.- Madrid.- Bolsas y Mercados Españoles (BME) publica los resultados del primer trimestre de 2019, y celebra su junta de accionistas, tras la que el presidente, Antonio Zoido, dejará las funciones ejecutivas.

08:30h.- Madrid.- Iberdrola presenta los resultados correspondientes al primer trimestre de 2019 antes de la apertura del mercado.

08:30h.- Madrid.- Atresmedia presenta sus resultados del primer trimestre antes de la apertura de mercado.

09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre.

09:00h.- Madrid.- El consejero delegado de Seat, Luca de Meo, interviene en El Ágora de elEconomista, donde abordará las tendencias del sector para el futuro y las líneas estratégicas.

09:00h.- Madrid.- El INE publica los índices de precios industriales (IPRI) de marzo.

09:30h.- Madrid.- La ministra de Economía, Nadia Calviño, valora en rueda de prensa la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre.

09.30h.- Madrid.- Los responsables de Marketing e Información de empresas como Telefónica España, Banco Santander, Mapfre, El Corte Inglés o Nestlé participan en unas Jornadas de Transformación Digital en la Empresa organizadas por la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), que inaugura el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

09:30h.- Madrid.- Presentación de resultados del Mercado Emisor Español de Cruceros 2016-2018 y perspectivas para 2019, con la participación del director de Clia España, Alfredo Serrano, y los principales directivos de las navieras españolas.

09:30h.- Madrid.- El circulo Fortuny organiza un desayuno sobre las perspectivas del turismo experiencial en España en el año 2019 con varios expertos del sector.

09:30h.- Salamanca.- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, participa en el Foro El Norte de Castilla sobre 'Retos y modernización de la economía española'.

09:30h.- Málaga.- Celebración de la Junta General Ordinaria de Accionistas de Unicaja Banco.

09:45h.- Oviedo.- La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) celebra una jornada sobre el registro de horas en las empresas y los permisos de paternidad.

10:00h.- Madrid.- El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo difunde datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) en las actividades turísticas del primer trimestre de 2019.

10:00h.- Madrid.- Lar España celebra la Junta General ordinaria de accionistas en segunda convocatoria.

10:30h.- Madrid.- El director general de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, participa en la presentación del Termómetro de Responsabilidad Fiscal.

10:30h.- Valencia.- El secretario general de CCOO, Unai Sordo, interviene ante un millar de sindicalistas en un acto organizado con motivo del 1 de Mayo.

11:00h.- Madrid.- El Comité de Huelga en los controles de seguridad del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas comparecerán ante por medios tras presentar una queja ante el defensor del pueblo por vulnerar la normativa relacionada con la seguridad de los usuarios del servicio aeroportuario.

11:00h.- Madrid.- La empresa Flash presenta sus inversiones en España para alquiler de patinetes eléctricos urbanos.

11:00h.- Barcelona.- Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas del laboratorio Reig Jofre.

12:00h.- Madrid.- Presentación del Congreso Nacional de Viajes de Negocios donde se analizarán los principales retos y tendencias del sector.

13:00h.- Madrid.- La patronal del seguro español, Unespa, y la asociación ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones) dan a conocer en rueda de prensa el resultado del XXV concurso sectorial de detección de fraudes en seguros.

12:30h.- Madrid.- El presidente de la Asociación Española de Banca, José María Roldán, expone en rueda de prensa los resultados del sector en 2018.

13.00h.- Madrid.- El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, presenta varias iniciativas de la compañía para los próximos meses.

Internacional

=============

Bogotá.- Movimientos y organizaciones étnicas, sociales, sindicatos inician una huelga en protesta contra las políticas económicas y sociales del presidente colombiano, Iván Duque. (Foto) (Audio) (Vídeo)

Panamá.- Inauguración oficial de la línea 2 del Metro de Panamá, que han construido FCC y Odebrecht, por el presidente panameño, Juan Carlos Varela. (Foto)

San Francisco (EEUU).- Intel presentan resultados correspondientes a su primer trimestre de 2019.

Fráncfort (Alemania).- Publican sus resultados de los tres primeros meses del año Bayer y Wirecard.

Fráncfort (Alemania).- El Banco Central Europeo (BCE) publica su último informe económico.

París.- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) publica un informe sobre el sector petrolero en Irak.

París.- El presidente francés, Emmanuel Macron, desvela en una rueda de prensa, la primera de su mandato, sus principales medidas para responder a la inquietud mostrada por los "chalecos amarillos".

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria, Eurostat, publica indicadores de empleo Europa 2020.

Ginebra.- El banzo suizo UBS publica los resultados de su primer trimestre.

Tokio.- Banco de Japón publica sus previsiones económicas tras su reunión de política monetaria. (Foto)

EFECOM

apc/vnz

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.es

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.es.