Economía

Haya gestionará más de 200.000 activos tras sellar un contrato con Divarian

25 abril, 2019 13:10

Haya Real Estate gestionará más de 200.000 activos inmobiliarios y 49.000 millones de euros tras haber firmado un nuevo contrato con la sociedad inmobiliaria Divarian.

Divarian es una sociedad de negocio inmobiliario participada al 80 % por una sociedad de un grupo perteneciente a fondos institucionales asesorados por Cerberus y un 20% por BBVA, a la que se aportó el pasado año el negocio inmobiliario en España del grupo BBVA.

En virtud de este acuerdo, Haya gestionará y comercializará la cartera de activos inmobiliarios de Divarian, con más de 60.000 activos, según ha señalado este jueves.

Los activos son en su mayoría de uso residencial, si bien también dispone de producto terciario, industrial y suelos, repartido por todo el territorio nacional.

El acuerdo también supone la integración de las capacidades operativas de administración y gestión inmobiliaria de Divarian en Haya.

Esta operación se suma a la cartera Apple, fruto de la joint venture entre Cerberus y Banco de Santander, anunciada hace unas semanas. Con ello, Haya presta servicios a Sareb, BBVA, Bankia, Grupo Cajamar y Liberbank, además de a diferentes fondos institucionales.