Economía

Catalana Occidente gana 109,1 millones en el primer trimestre, un 9 % más

25 abril, 2019 16:17

Barcelona, 25 abr (EFECOM).- El grupo asegurador Catalana Occidente ganó 109,1 millones de euros en el primer trimestre del año, un 9 % más que en el mismo período de 2018, impulsado tanto por el negocio tradicional como por el seguro de crédito.

Así, el negocio tradicional (que desarrollan las compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros) ha alcanzad los de 51,4 millones de euros, un 9,4 % más; mientras que el seguro de crédito (Atradius Crédito y Caución y Atradius Re) ha mejorado un 8,4 % tras alcanzar los 742,1 millones.

En el negocio tradicional, destaca el aumento de la facturación de los multirriesgos (+2,2 %) y en vida (+11 %), y el incremento del 4,7 % de las primas recurrentes, que son las que mayor valor aportan.

En un comunicado, Catalana Occidente destaca además que el volumen de negocio ha crecido un 5,1 % hasta los 1.334,9 millones de euros.

El director general del Grupo Catalana Occidente, Francisco Arregui, se ha mostrado satisfecho con estos resultados y ha destacado que son consecuencia del "favorable comportamiento de las principales magnitudes".

Una de los principales hitos del primer trimestre de 2019 ha sido el cierre de la compra de Antares, que permitirá al grupo entrar en el principal ranking de las aseguradoras del ramo de salud.

La adquisición de Antares supone además la incorporación al balance de 990 millones de euros en activos y de 7,2 millones de fondo de comercio.