Economía

Avintia se apunta también a las renovables con una nueva línea de negocio

25 abril, 2019 13:25

Madrid, 25 abr (EFECOM).- Avintia, grupo industrial centrado en el sector constructor e inmobiliario, ha creado Avintia Energía, una nueva línea de negocio orientada a las renovables, ha informado la compañía, que con esta iniciativa busca apuntalar su futuro en el sector energético y diversificarse.

Avintia Energía nace con proyectos en desarrollo con un potencial de 752 megavatios y con el reto de crecer de forma orgánica a un ritmo anual del 20 %.

Esta nueva área se centrará en promover, desarrollar, construir y operar proyectos de energías renovables bajo un modelo mixto de generación eléctrica diversificado, ha apuntado el presidente del grupo, Antonio Martín Jiménez.

Al frente de Avintia Energía estará, como director general, Joaquín Sanz López, que, además, trabajará en la transición energética del grupo de cara a su puesta a punto para afrontar con éxito el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, propuesto por el Gobierno con una inversión superior a los 230.000 millones de euros hasta 2030.

“Las energías renovables configuran un sector al alza no solo en nuestro país, sino a nivel mundial dada la creciente apuesta global por la sostenibilidad, lo que indica una evolución natural hacia una paulatina reducción de generación convencional”, ha subrayado Sanz en un comunicado.