Economía

Abengoa amplía al 26 de abril el plazo para cerrar reestructuración de deuda

25 abril, 2019 08:52

El grupo energético y tecnológico Abengoa ha acordado con los comités relevantes una nueva extensión de la fecha tope para cerrar la reestructuración de su deuda, plazo que expiraba el miércoles y que se amplía al 26 de abril, ha informado hoy a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV).

En paralelo, ha ampliado hasta la misma fecha el vencimiento del contrato de bloqueo o 'lock-up' que suscribió con un conjunto de entidades financieras e inversores.

Abengoa firmó a comienzos de marzo un contrato para la reestructuración de su deuda financiera que incluye tres líneas de actuación.

La primera de ellas supone una inyección de 97 millones de euros al grupo mediante la emisión por la sociedad luxemburguesa A3T Luxco 2 (participada al 100 % por Abengoa) de bonos convertibles.

La reestructuración financiera contempla también el otorgamiento de nueva liquidez a favor de la filial Abenewco 1, en forma de una nueva línea de avales sindicada, a través de entidades financieras y la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce), por un máximo aproximado de 140 millones.