Economía

Fráncfort sube tras resultados de SAP y la entrada de SoftBank en Wirecard

24 abril, 2019 18:42

Fráncfort (Alemania), 24 abr (EFECOM).- El selectivo de Fráncfort subió hoy después de que la compañía de software para empresas SAP revisara al alza sus pronósticos de beneficio y de que Wirecard informara de que el banco japonés SoftBank va a entrar su capital.

El índice DAX 30 ganó hoy un 0,63 %, hasta 12.313,16 puntos, en una jornada en la que se negociaron acciones por valor de 5.255 millones de euros.

El selectivo de Fráncfort encadena nueve sesiones al alza y llegó hoy en algunos momentos a máximos desde comienzos de octubre.

El índice tecnológico TecDAX terminó hoy con un alza del 2,16 %, hasta 2.895,61 puntos.

La renta variable alemana apenas reaccionó a la caída de la confianza empresarial en Alemania en abril, e incluso subió por buenas noticias empresariales.

SAP lideró las ganancias con una subida del 12,5 %, hasta 114,62 euros, por el aumento de los pronósticos y pese a que ha sufrido pérdidas en el primer trimestre por los elevados costes de reestructuración de personal.

La compañía de sistemas de pago electrónico Wirecard subió un 8,5 %, hasta 134 euros, tras informar de que SoftBank va a invertir 900 millones de euros mediante la compra de deuda convertible en casi siete millones de acciones o un 5,6 % del capital social.

SoftBank ayudará a Wirecard en su entrada en el mercado de Japón y Corea del Sur y para ello ambas partes han firmado un memorando de entendimiento de esta colaboración estratégica en los pagos digitales.

Las ganancias de Wirecard hoy en bolsa llegaron en algunos momentos hasta el 15 %, pero una nuevas acusaciones del "Financial Times" provocaron ventas y la redujeron hasta el 8,5 %.

La compañía inmobiliaria Vonovia avanzó un 1,4 %, hasta 45,27 euros, mientras que el grupo farmacéutico Bayer perdió un 2,9 %, hasta 2,9 %, hasta 60,20 euros.

La empresa de suministro energético E.on se dejó un 2,2 %, hasta 9,60 euros, después de que Bank of America bajara la valoración de sus acciones.

Las telecos bajaron porque la subasta de las frecuencias de telefonía móvil de quinta generación en Alemania supera los 5.500 millones de euros, más de lo que se había previsto.