Economía

DES quiere llegar a los 50.000 visitantes en los próximos tres años

24 abril, 2019 13:33

Madrid, 24 abr (EFECOM).- El evento sobre transformación digital DES (Digital Enterprise Show) se ha marcado como reto alcanzar los 50.000 visitantes en los próximos tres años y pasar de los 35 millones de impacto económico que tiene en la actualidad a los 100 millones.

Así lo ha anunciado este miércoles el director general de Nebext -empresa organizadora de DES-, Albert Planas, quien ha anunciado también junto al director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, una alianza con el recinto ferial madrileño para convertir DES en el mayor evento "dedicado íntegramente a la digitalización".

López Puertas ha añadido que DES, que espera recibir en esta cuarta edición a 23.000 visitantes, es el tipo de feria que quieren "en su organización, en Madrid y en España" y, por ello, ha subrayado que la apuesto de Ifema por esta cita "es firme".

Este congreso mundial sobre transformación digital, centrado en las últimas soluciones tecnológicas, reunirá a más de 450 expertos internacionales que sumarán más de 240 horas de conferencias, combinando ponencias con experiencias y casos de éxito.

Entre los asistentes figuran el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el expresidente de El Corte Inglés Dimas Gimeno o el cocinero Ferrán Adriá.

En este edición, según han destacado, tendrán un papel protagonista la industria 4.0 y la inteligencia artificial.

El coordinador general del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto, ha puesto de relieve que con esta alianza se puede llegar a los citados 50.000 visitantes y, en este sentido, ha dicho que esto se consigue "con eventos como este" ya que, según ha agregado, "se están consiguiendo cosas alucinantes en Madrid que hace diez años no nos podíamos imaginar".

Asimismo, ha indicado que se están haciendo grandes avances en el campo de la transformación digital desde Madrid para diferentes rincones del mundo "y no lo decimos lo suficiente".

Cueto también ha apuntado que Barcelona tiene el Mobile World Congress, pero en él se trata "una tecnología muy concreta y aquí se tratan muchos temas".

El viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Javier Ruiz, ha destacado en su intervención que la transformación digital "no es una moda pasajera" y, por tanto, en la comunidad "se lo creen".

En este sentido, ha añadido que la transformación digital, considerada como la cuarta revolución industrial, traerá cambios "más importantes" que las tres anteriores.