Economía

ACS lanza Eleia, una nueva comercializadora eléctrica

24 abril, 2019 18:41

 El grupo ACS ha anunciado este miércoles a los inversores la creación de Eleia, una comercializadora eléctrica con la que espera ingresar 1.200 millones en 2025 (doce veces más que los 95 millones previstos para este año) y alcanzar los 6.420 MW eléctricos gestionados en seis años.

Entre 2019 y 2025, se espera que la nueva compañía alcance los 100.000 clientes residenciales, 50.000 pequeñas y medianas empresas (pymes) y 100 grandes cuentas (más de 25.000 Kwh), de acuerdo con la presentación publicada por ACS tras la reunión que ha mantenido este miércoles con inversores y analistas.

Con todo ello, ACS pretende que Eleia se sitúe dentro de las 10 mayores comercializadoras y que se consolide en el mercado español para posteriormente, en 2021, entrar en países con mercados eléctricos liberalizados.

La compañía, que espera para 2022 unos ingresos del entorno de los 626 millones de euros, espera lograr para ese mismo ejercicio una energía instalada gestionada de 2.220 MW.

ACS ha lanzado esta comercializadora coincidiendo con la posible salida a bolsa de sus activos renovables bajo la marca Zero-E.

De hecho, la compañía está centrada en la búsqueda de acuerdos bilaterales con empresas generadoras del grupo, como es el caso de Zero-E.

Entre los servicios que prestará Eleia destaca la monitorización de la demanda, los contratos de compraventa de energía o los servicios complementarios para la gestión de la demanda.

ACS señala, además, que actualmente la industria de la comercialización está concentrada en menos de 20 compañías, existe además un nivel de abandono superior al 50 % en las pymes y la mediana industria, y las compañías no tradicionales han incrementado de una manera importante su cuota de mercado hasta el 22 % del total.

En este contexto, ha puesto el foco en la búsqueda de clientes leales, en el aumento de la rentabilidad y la optimización de costes.

La nueva comercializada, centrada en la pequeña industria y el cliente residencial, incluye todos los procesos de gestión de energía, el ciclo comercial y las actividades de soporte.