Economía

Tubos Reunidos cae un 7 % por las dudas planteadas en su informe de auditoría

23 abril, 2019 19:38

El fabricante de tubos de acero sin soldadura Tubos Reunidos ha caído hoy un 7,02 % en bolsa -hasta 0,245 euros por título-, el mayor descenso del Mercado Continuo, tras publicarse el informe de auditoría de las cuentas de 2018 elaborado por PriceWaterhouseCoopers (PwC).

PwC señala en su informe que las circunstancias de la compañía y la estructura de su deuda financiera al cierre del ejercicio "son indicativas de la existencia de una incertidumbre material que puede generar dudas significativas sobre la capacidad de la sociedad para continuar como empresa en funcionamiento".

En su memoria, Tubos Reunidos recuerda que está negociando un acuerdo de reestructuración de su deuda financiera con sus principales acreedores para ajustarla al plan de negocio actualizado.

La compañía apunta que si las negociaciones no finalizaran según las expectativas "existe la posibilidad de que no se cumpla el ratio financiero fijado para el ejercicio 2019".

No obstante, fuentes de Tubos Reunidos consultadas por Efe han indicado que la empresa confía en cerrar próximamente el acuerdo de reestructuración, lo que -añaden- dotará de mayor estabilidad al grupo.