Economía

Al menos 32 vuelos repostan en España por huelga de combustible en Portugal

17 abril, 2019 17:00

Madrid, 17 abr (EFECOM).- Al menos 32 vuelos se han visto obligados a repostar en los aeropuertos españoles de Sevilla; Málaga-Costa del Sol; Bilbao; Jerez; Santiago de Compostela y Valencia debido a la huelga de transportistas de combustible que afecta desde este lunes a Portugal.

Según han señalado a

Tres aviones lo han hecho en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol; otros tres en el de Santiago de Compostela; dos en Jerez; uno en Bilbao y otro en Valencia.

La empresa que gestiona los aeropuertos lusos, Aeropuertos de Portugal (ANA), ha indicado que trabaja "en un plan de recuperación" una vez se restablezca el abastecimiento normal.

De hecho, la huelga de transportistas de mercancías peligrosas ha afectado a aeropuertos como el de la capital, que dejó de recibir combustible alrededor del mediodía de este martes. También se vio afectado el aeropuerto de Faro (sur), que desde este martes por la mañana está utilizando sus reservas de emergencia.

Además, cabe destacar que más de 2.700 gasolineras en Portugal presentan este miércoles falta de gasóleo, gasolina o ambos debido a una huelga que ha llevado al Gobierno a declarar la situación de alerta por crisis energética.

Convocada por el Sindicato Nacional de Transportistas de Mercancías Peligrosas, la huelga afecta, además de a los aeropuertos, al abastecimiento de combustible de puertos, bomberos, empresas de transporte público y gasolineras, entre otras infraestructuras.