Economía

Los resultados empresariales dan confianza a Wall Street

16 abril, 2019 23:24

Nueva York, 16 abr (EFECOM).- La Bolsa de Nueva York subió este martes apoyada en resultados trimestrales sólidos de varias grandes empresas, que reforzaron la confianza de los inversores.

Bank of America, Johnson & Johnson, UnitedHealth, entre otras compañías, dieron a conocer cuentas mejores de lo esperado por los analistas, facilitando avances generalizados en Wall Street.

El Dow Jones de Industriales acabó la jornada con un alza del 0,26 %, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un ligero 0,05 % y el Nasdaq progresó un mucho más claro 0,30 %.

Las previsiones apuntan a una temporada de resultados corporativos a la baja, por lo que las cuentas que se conocieron este martes dieron tranquilidad a los inversores.

Jeff Kilburg, jefe de la firma KKM Financial, explicó al canal CNBC que las cifras han "aliviado" al mercado, dado que "había cierta ansiedad" de cara a esta tanda de resultados.

Para algunos expertos, las expectativas rebajadas pueden jugar de hecho a favor de Wall Street y hacer que los índices ganen terreno al ver cómo las empresas baten los pronósticos.

Ese fue el caso este martes, por ejemplo, con Johnson & Johnson, cuyas acciones subieron un 1,10 % al superar expectativas pese a ver cómo sus beneficios netos retrocedían un 14 % en el primer trimestre del año.

Otras compañías como la aseguradora médica UnitedHealth o Bank of America también ganaron más de lo previsto, pero en su caso terminaron la sesión bursátil en rojo por diversos motivos.

En el caso de UnitedHealth, la preocupación de los inversores está vinculada a las advertencias de la empresa sobre los riesgos que plantean las propuestas demócratas de seguro médico "para todos".

Para el banco, el segundo de Estados Unidos, el retroceso estuvo vinculado a una posible ralentización de su crecimiento, aunque sus pérdidas fueron muy limitadas.