Economía

El parque eólico Arkona generará electricidad para 400.000 hogares alemanes

16 abril, 2019 15:11

El parque eólico Arkona, en el mar Báltico alemán, construido por la española Siemens Gamesa, y que ha sido inaugurado hoy oficialmente, generará electricidad suficiente para el consumo anual de unos 400.000 hogares alemanes.

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) informó hoy de que Arkona es propiedad de la eléctrica alemana E.on y de la empresa de energía noruega Equinor.

La compañía española ha llevado a cabo los trabajos de construcción, incluida la instalación y puesta en marcha de 60 aerogeneradores en el mar (offshore) direct drive SWT-6.0-154-.

El parque Arkona tiene una capacidad total de 385 megavatios y generará electricidad suficiente para el consumo anual de unos 400.000 hogares alemanes.

Los aerogeneradores se encuentran en un área con una superficie de 39 kilómetros cuadrados, sobre cimientos monopilares y a una profundidad de entre 23 y 37 metros.

Este parque se encuentra en el mar Báltico, a 35 kilómetros al noreste de la isla de Rügen.

Los trabajos se han llevado a cabo en menos de cinco meses, junto con el promotor del puerto de Sassnitz-Mukran.

Los aerogeneradores offshore se han instalado en unos tres meses desde un barco proporcionado por el operador.

El parque eólico se ha construido mucho antes de lo previsto y también se ha puesto antes en marcha por el consorcio que lo opera, formado E.on y Equinor.