Economía

Martes, 16 de abril de 2019

16 abril, 2019 12:18

(Actualiza con la Serie Previa sobre los programas económicos de los grandes partidos que se transmitirá desde este martes hasta el próximo domingo y que iniciamos con ELECCIONES PENSIONES y ELECCIONES ENERGÍA)

SERIE PREVIA

------------

ELECCIONES PENSIONES - Madrid - Garantizar el poder adquisitivo de las pensiones es la promesa común que aparece en los programas electoral de los grandes partidos (PP, PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos), aunque discrepan en la forma y los mecanismos para conseguirlo.

ELECCIONES ENERGÍA - Madrid - Un Pacto de Estado sobre energía, aumentar el peso de las renovables, crear una empresa pública de electricidad o reformar la tarifa eléctrica son algunas de las propuestas que en materia energética incluyen en sus programas electorales los grandes partidos.

-----

UE EMPLEO - Estrasburgo (Francia) - El Pleno del Parlamento Europeo vota este martes una directiva que garantiza derechos mínimos para los trabajadores a demanda y de plataformas en línea como Uber y Deliveroo.

(Vídeo)

UE MOTOR - Estrasburgo (Francia) - La Eurocámara vota una propuesta que obligará a los nuevos vehículos vendidos en la UE a partir de mayo de 2022 a ir equipados con asistentes de velocidad inteligentes y sistemas avanzados de frenado de emergencia.

ARGENTINA INFLACIÓN - Buenos Aires - El Instituto Nacional de Estadísticas de Argentina publica la evolución hasta marzo del índice de precios de consumo, que en 2018 creció más del 47 % y que sólo en los dos primeros meses de 2019 ya ha aumentado un 6,8 %.

(foto)

Enviadas

--------

HUAWEI ESTRATEGIA - Shenzen (China) - El presidente de Huawei, Ken Hu, ha advertido este martes de que la quinta generación de telecomunicaciones (5G) es "una auténtica revolución" para la "conectividad ubicua" a internet, al tiempo que ha pedido "confianza" en la seguridad de sus infraestructuras.

(Foto)

CHINA OCDE - Pekín - La economía china continúa creciendo de forma robusta y en 2030 representará el 27 por ciento de la producción mundial, aunque debe distribuir más equitativamente la riqueza y reducir la deuda corporativa, según un informe de la OCDE.

EMPRESAS GLOVO (Entrevista) - Madrid - Glovo lamenta el "ataque frontal del Gobierno a través de la Inspección de Trabajo" hacia el sector por la polémica sobre el tipo de relación laboral que establece con sus repartidores y defiende la remuneración que reciben por parte de la compañía.

(Foto)

EFECOM

apc/vnz

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.es

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.es.