Economía

EDF utilizará aerogeneradores de Siemens Gamesa para dos parques eólicos

16 abril, 2019 15:07

París, 16 abr (EFECOM).- La eléctrica francesa EDF anunció este martes que ha encargado a la española Siemens Gamesa los generadores de dos parques eólicos marinos de los tres que tiene atribuidos en Francia, después de que GE Renewable Energy haya decidido que sólo fabricará uno de ellos.

En un comunicado, EDF explicó que su filial Eolien Maritime de France (EMF), que está asociada para esos proyectos con la canadiense Enbridge, se ha dirigido a Siemens Gamesa, que fabricará los aerogeneradores en una planta que ha previsto construir en la ciudad de Le Havre, al noroeste de Francia.

Además, la eléctrica francesa recordó que ya está asociada con Siemens Gamesa en su parque marino de Teesside (Reino Unido), así como en el de Provence Grand Large en Francia.

Para el primero de los tres parques marinos, las turbinas serán de GE Renewable Energy de tipo Haliade 150 y una potencia de seis megavatios cada uno.

Las turbinas del fabricante español serán "de dimensiones similares" y conservarán las características de los proyectos originales.

EDF no especificó cuál será el primer proyecto. Sólo indicó que se lanzará una vez que se purguen los recursos que se han presentado.