Economía

CLAVES DEL DÍA 18:00 H.

16 abril, 2019 18:10

DEUDA - La Autoridad Fiscal (AIReF) cree que la deuda pública española seguirá por encima del 90 % del PIB hasta al menos el año 2022.

TRANSPORTE - Air Nostrum, en colaboración con Iberia, reprograma los 52 vuelos de este miércoles cancelados por la huelga del Sepla tras el acuerdo entre las partes.

TRANSPORTE - Los servicios mínimos para la huelga de los trabajadores de asistencia en tierra del 21 y 24 de abril oscilarán entre el 38 % y el cien por cien.

GAMESA - El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa suministrará 1.000 megavatios a dos parques eólicos marinos promovidos en Francia por EDF y Enbridge.

GESTAMP - El fabricante de componentes Gestamp se alía con la china BHAP para facilitar su acceso al mercado del país asiático.

AUTOMÓVIL - Los coches nuevos que se vendan en Europa a partir de mayo de 2022 deberán contar con un limitador de velocidad inteligente.

INTERNET - La subasta de frecuencias de tecnología 5G en Alemania supera los 5.327 millones de euros tras cuatro semanas de pujas.

BOLSAS - El Ibex 35 cierra en tablas, mientras que las principales bolsas europeas terminan la sesión con ganancias: Londres, del 0,44 %; Fráncfort, del 0,67 %; París, del 0,36 %; y Milán, del 0,12 %.

LUFTHANSA - La aerolínea alemana Lufthansa registra unas pérdidas operativas de 336 millones en el primer trimestre por el mayor coste del combustible.

DEUTSCHE BANK - El Comité de Empresa de Deutsche Bank, que representa a más de 70.000 trabajadores en Europa, contrario a la fusión con Commerzbank.

BANCOS - Bank of America, el segundo mayor banco comercial de EEUU, mejora su beneficio un 5,7 % en el primer trimestre.