Economía

Adif adjudica por 1,3 millones la mejora integral del AVE Madrid-Sevilla

16 abril, 2019 13:23

Sevilla, 16 abr (EFECOM).- Adif Alta Velocidad ha adjudicado, por valor de 1.347.335,01 euros y un plazo de 15 meses, la redacción de los proyectos de mejora integral de las infraestructuras de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla.

El contrato, que ha sido adjudicado a la UTE formada por las empresas Ayesa Ingeniería y Arquitectura e Ideam, contempla una primera fase en la que se realizarán inspecciones previas de las infraestructuras.

Las inspecciones se realizarán en las explanaciones, las estructuras y túneles de toda la línea, así como en los sistemas de drenaje y cerramientos, con el fin de detectar las mejoras necesarias.

Posteriormente, se llevará a cabo la redacción de los proyectos que aportarán soluciones de mejora a las necesidades detectadas.

Según el Ministerio de Fomento, las actuaciones que contemplarán los proyectos incluyen la mejora integral de la accesibilidad del tramo, el refuerzo y protección de taludes, la mejora de drenajes, el acondicionamiento de estructuras y mejora de túneles o el refuerzo y mejora del cerramiento en entornos urbanos y zonas puntuales de la traza.