Economía

Las nuevas acciones de Prisa tras la ampliación comienzan a cotizar este martes

15 abril, 2019 16:58

Las nuevas acciones de Prisa, procedentes de la ampliación de capital que el grupo ha llevado a cabo en el marco de la compra del 25 % que le faltaba de Santillana, comenzarán a cotizar en bolsa mañana martes, según ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado viernes, Prisa cerró la compra del 25 % de Santillana que no controlaba, una operación que asciende a 312,5 millones y con la que ha alcanza el 100 % del accionariado una vez ejecutada la ampliación de capital y tras la respectiva autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

En el marco de la ampliación de capital se desembolsaron las 150.243.297 acciones ofrecidas por un importe efectivo total (nominal más prima de emisión) de 199,8 millones de euros.

Prisa, que tenía el 75 % del capital del grupo Santillana, firmó el pasado 28 de febrero un contrato de compraventa para adquirir el 25 % restante del capital a la sociedad DLJ, participada por fondos gestionados por Victoria Capital Partners.

Prisa ya avanzó entonces que esta operación reforzará la estrategia del grupo al controlar la totalidad de un activo que considera "clave" para su desarrollo en un momento de "muy buenas perspectivas" de crecimiento para el sector educativo.