Economía

Continúan reuniones entre Air Nostrum y Sepla para intentar llegar a acuerdo

15 abril, 2019 19:18

Valencia, 15 abr (EFECOM).- El sindicato de pilotos Sepla y Air Nostrum continúan las reuniones para intentar llegar a un acuerdo que dé por finalizado el conflicto y a última hora de este lunes se intensifican las negociaciones.

Esta mañana se ha retomado la negociación que el domingo se prolongó durante casi 17 horas, hasta la madrugada, y en la que, según el Sepla, se trató de alcanzar un acuerdo sobre externalización que regule la forma en que se realiza el desvío de la operación de Air Nostrum a otras compañías del Grupo ILAI, de los mismos propietarios.

El Sepla intentará agotar "todas las vías" para llegar a un acuerdo que asegure el futuro y la progresión profesional de los pilotos de Air Nostrum, y que consiga poner fin a este conflicto, indican en un comunicado.

Air Nostrum ha confirmado que la reunión sigue en marcha y que se desconoce si se prolongará durante la noche, ya que está en función de los acuerdos que se puedan adoptar.

Este lunes se han cancelado 49 vuelos y el martes serán otros 47, hasta 148 suspensiones previstas en esta Semana Santa.