Economía

La Bolsa de Tokio toca su máximo en 4 meses contagiada del optimismo global

15 abril, 2019 09:18

Tokio, 15 abr (EFECOM).- La Bolsa de Tokio subió este lunes contagiada del optimismo en los mercados globales gracias a las buenas perspectivas de resultados empresariales en Estados Unidos y a los indicadores económicos positivos sobre China.

El índice referencial Nikkei, que incluye los 225 títulos más representativos del mercado, ganó hoy 298,55 puntos, un 1,37 por ciento, hasta situarse en 22.169,11 puntos.

Por su parte, el Topix, un índice más amplio y que agrupa a las firmas con mayor capitalización, ganó 22,53 puntos, un 1,40 %, hasta las 1.627,93 unidades.

El parqué tokiota abrió con una fuerte tendencia alcista en línea con los cierres del pasado viernes de los principales mercados internacionales, entre ellos el neoyorquino Wall Street, donde imperó el optimismo alimentado por las sólidas ganancias empresariales estadounidenses.

El Nikkei terminó sobrepasando la barrera psicológica de los 22.000 puntos y alcanzando su máximo en cuatro meses, animado también por el indicador publicado el viernes por China, que mostraba un repunte mayor de lo esperado en marzo de las exportaciones de la segunda economía mundial.

El fabricante automovilístico Toyota Motor y el grupo tecnológico Softbank, los dos valores con mayor capitalización bursátil, terminaron el día con respectivas ganancias del 0,71 % y del 4,89 %.

De la primera sección, la de los títulos con mayor capitalización, hubo 1.910 firmas que acabaron en positivo, 190 en negativo y 41 terminaron sin cambios.