Economía

BioEnGas y Suma Capital invertirán en la construcción de plantas de biogás

15 abril, 2019 17:03

La empresa emergente ('startup') BioEnGas, participada e impulsada por Enagás, y la gestora de inversiones Suma Capital han firmado un acuerdo para invertir en el desarrollo y construcción de un conjunto de plantas generadoras de biogás en España.

Según ha informado este lunes Enagás en un comunicado, actualmente se están analizando más de diez proyectos en distintas ubicaciones y algunos de ellos podrían a empezar a construirse en los próximos meses.

El biogás se obtiene por la descomposición anaeróbica de aguas residuales y de residuos sólidos urbanos, agrícolas, ganaderos y forestales, entre otros, y tras su depuración mediante un proceso tecnológico, se convierten en biometano.

Al igual que el biogás, el biometano es una fuente de suministro energético renovable y almacenable que permite reducir las emisiones y puede ser transportado por las infraestructuras gasistas para emplearse en todos los usos energéticos, como la industria o combustible para vehículos.

BioEnGas ha nacido dentro del programa de emprendimiento corporativo e innovación abierta de Enagás, Enagás Emprende, creado para impulsar nuevos proyectos empresariales en el sector energético y aplicar tecnologías disruptivas en el sector energético en el actual entorno de transición energética.