Economía

Acciona nombrará a la economista Sonia Dulá consejera externa independiente

15 abril, 2019 19:52

Acciona propondrá en la próxima junta de accionistas, que se celebrará el 30 de mayo en segunda convocatoria, nombrar a la economista Sonia Dulá consejera externa independiente y aprobar el pago de un dividendo bruto de aproximadamente 3,5 euros por acción que abonar el 1 de julio.

Dulá sustituirá en el consejo a Belén Villalonga, que ha ejercido como consejera independiente de Acciona desde 2006.

A lo largo de su trayectoria profesional, Dulá -que empezó su carrera en México- ha ejercido como vice chairman de Bank of América Merrill Lynch -entre otros cargos desempeñados en la entidad- ha trabajado durante nueve años en Goldman Sachs y ha sido directora general de Telemundo Studios Mexico. Actualmente también ejerce como consejera independiente de Prisa.

Se llevará a la junta el pago de un dividendo por importe bruto de, aproximadamente, 3,5 euros por acción (o cifra superior que fije el consejo de administración) que se pagará el 1 de julio, ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, entre los puntos del orden del día, Acciona someterá a sus accionistas aumentar el número de títulos disponibles en el plan 2014 de entrega de acciones en una cantidad de 100.000, sin perjuicio de posteriores aumentos.

Con el aumento propuesto, el número máximo de acciones disponibles para el plan sería de 476.867, lo que representa aproximadamente el 0,87 % del capital social.