Economía

Indra istalará un sistema gestión de tráfico aéreo no tripulado en Noruega

12 abril, 2019 12:50

Madrid, 12 abr (EFECOM).- Un clúster académico industrial formado por Indra, la Universidad del Sudeste (Noruega) y el Andøya Space Center instalará un sistema de gestión de tráfico aéreo no tripulado (UTM) que facilite el cambio de un transporte terrestre basado en combustibles fósiles a una infraestructura aérea no tripulada.

El proyecto Pilot-T se completará en 2021 e investigará la definición de los corredores de tráfico para vuelos no tripulados, la integración de diversos sensores electrónicos y ópticos en el sistema, las necesidades de comunicación, la integridad y la seguridad, así como modelos reales de HMI, ha explicado Indra.

Indra instalará mediante su filial noruega Navia un sistema de estructura UTM en el Andøya Space Center, en el norte de Noruega, donde se realizará la cualificación y certificación del sistema.

La Universidad del Sudeste contribuirá con análisis cualitativos y cuantitativos de los factores humanos implicados en el establecimiento y mantenimiento del tráfico aéreo no tripulado habitual.

La Autoridad Noruega de Aviación Civil participará en el proyecto para garantizar que se incorporen los aspectos regulatorios de los vuelos no tripulados y será un interlocutor para la cualificación y la certificación de la solución.