Economía

CLAVES DEL DÍA 13:00 H.

11 abril, 2019 13:04

GASOLINA - El precio de la gasolina en España se encarece un 1,24 % en la última semana, encadenando cinco consecutivas al alza, a las puertas de las vacaciones de Semana Santa.

BREXIT - La patronal turística considera que el aplazamiento del "brexit" hasta octubre "mitiga" el impacto que hubiera tenido en el sector en España y que cifra en 1.500 millones de euros.

VIVIENDA - El precio de los alquileres en Madrid y Barcelona supera los valores de antes del estallido de la crisis, según un informe del Banco de España.

TRANSPORTE - Los vuelos domésticos crecieron en España un 7,1 % en febrero, mientras que los pasajeros del AVE se incrementaron un 2,3 %, según el INE.

EMPRESAS - La creación de empresas creció en febrero un 7,4 % interanual, hasta un total de 9.386 nuevas sociedades mercantiles, la más elevada desde enero de 2018.

DEUDA - El Tesoro español coloca 3.944 millones de euros en bonos a cinco años y obligaciones a quince, con menores intereses que en la anterior subasta.

OCDE - La mitad de los jóvenes veinteañeros nacidos en España entre 1983 y 2002, conocidos como la generación "millennials", se quedarán fuera de la clase media, según la OCDE.

BOLSAS - Las bolsas europeas dudaban a media sesión, con avances del 0,59 % en París, del 0,20 % en Fráncfort y del 0,04 % en Londres, frente a los recortes de menos del 0,10 % en Madrid y Milán.

UNIQLO - La textil Fast Retailing, propietaria de Uniqlo, logró un beneficio de 911 millones de euros en su primer semestre fiscal, un 9,5 % más.

ACS - El grupo australiano CIMIC, filial de ACS, incrementó un 11 % su beneficio hasta los 495 millones de euros.

CHINA - El índice de precios al consumo (IPC) chino crece un 2,3 % interanual en marzo tras cuatro meses de desaceleración.