Economía

Las tecnológicas lideran la subida en Seúl

10 abril, 2019 10:04

Seúl, 10 abr (EFECOM).- La Bolsa de Seúl subió hoy gracias al impulso brindado por las compañías tecnológicas y del sector de las telecomunicaciones, según analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un alza de 10,83 puntos, un 0,49 %, hasta situarse en 2.224,39 unidades.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 3,34 puntos, un 0,44 %, hasta 760,15 enteros.

Las caídas en Wall Street del martes depararon un mal arranque para el Kospi, que se recuperó en la segunda mitad de la negociación gracias a las compras de los inversores institucionales.

No obstante, la subida del selectivo no fue mayor ante las malas perspectivas económicas que brindó en la víspera el Fondo Monetario Internacional (FMI), que recortó en dos décimas su previsión de crecimiento de la economía global hasta el 3,3 % debido al peso de factores como el "brexit" o la ralentización de China.

Las tecnológicas lideraron hoy las subidas, con el valor de referencia en Seúl, Samsung Electronics, escalando un 0,11 %.

El fabricante de chips SK Hynix se apreció un 1,03 %.

Las empresas de telecomunicaciones surcoreanas también impulsaron el ascenso del Kospi gracias a los nuevos servicios de telefonía 5G que están ofreciendo desde la semana pasada.

La mayor del país, SK Telecom, ganó un 1,02 %, mientras que su rival KT aumentó su cotización un 1,84 %.