Economía

Sacyr se hunde un 8,9 %, su mayor caía en el año, hasta valores de febrero

10 abril, 2019 18:13

Madrid, 10 abr (EFECOM).- Las acciones de Sacyr se han anotado una caída del 8,93 % en bolsa, el mayor retroceso que sufren en lo que va de año, tras anunciar una emisión de bonos convertibles en acciones por un importe nominal de 175 millones de euros a cinco años que devengarán un interés anual del 3,75 %.

Al cierre de la sesión, los títulos de Sacyr, que ha protagonizado la mayor caída de la bolsa española, se intercambiaban a 2,10 euros, en niveles de marzo.

Para ver una caída superior a la que ha registrado la compañía hay que remontarse al 13 de diciembre del pasado año, cuando se desplomó un 15,2 %.

Pese a esta caída, las acciones de Sacyr se han revalorizado un 27 % en lo que va de año.

Sacyr anunció este miércoles esta colocación, que inicialmente era por 150 millones de euros, ampliable hasta l175 millones. Tras este anuncio, las acciones de Sacyr caían un 5 %, un porcentaje que se ha ido incrementando conforme avanzaba la sesión.

Esta emisión, en la que han participado Deutsche Bank desde Londres, JP Morgan y Banco Santander, está prevista para el próximo día 25 así como la suscripción y desembolso de los bonos.

Además, se prevé que los nuevos bonos se admitan a cotización y negociación en el mercado secundario no regulado de la bolsa de Fráncfort.