Economía

Sacyr emite 175 millones en bonos convertibles y se hunde un 8 % en bolsa

10 abril, 2019 17:07

(Actualiza la EC3117 con los términos definitivos de la emisión)

Madrid, 10 abr (EFECOM).- Sacyr ha anunciado este miércoles una emisión de bonos convertibles en acciones por un importe nominal de 175 millones de euros con vencimiento a cinco años que devengarán un interés fijo anual del 3,75 % pagadero trimestralmente.

Tras anunciar los términos definitivos de esta emisión, las acciones de Sacyr se anotan la mayor caída de la bolsa española con un recorte que supera el 8 % hasta 2,1 euros. Con todo ello, los títulos de la compañía han ido acentuando las pérdidas conforme avanzaba la sesión.

La prima de conversión ha quedado fijada en el 35 %, ha informadado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta emisión, en la que han participado Deutsche Bank desde Londres, JP Morgan y Banco Santander, está prevista para el próximo día 25 así como la suscripción y desembolso de los bonos.

Además, se prevé que los nuevos bonos se admitan a cotización y negociación en el mercado secundario organizado no regulado de la bolsa de Fráncfort.

En paralelo, el importe de los bonos que será recomprado asciende a 82,2 millones de euros, lo que representa aproximadamente el 32,9 % del importe nominal de los bonos actualmente en circulación.

Sacyr, que abrió esta mañana la colocación, avanzó que los fondos netos de esta emisión iban dirigidos a la recompra de bonos sénior convertibles por un importe de 250 millones de euros al 4 % de interés con vencimiento el 8 de mayo de 2019 que se encontraban en circulación.

La liquidación de la recompra está prevista para la fecha de desembolso de la emisión, que iba dirigida a inversores cualificados.