Economía

Sacyr emite 175 millones en bonos convertibles y se hunde un 8 % en bolsa

10 abril, 2019 18:56

(Actualiza la EC3619 con más datos del cierre de la emisión)

Sacyr ha anunciado este miércoles una emisión de bonos convertibles en acciones por un importe nominal de 175 millones de euros con vencimiento a cinco años que devengarán un interés fijo anual del 3,75 % pagadero trimestralmente.

Una vez producido el cierre de mercado, el precio de conversión inicial se ha fijado en 2,8898 euros por acción, lo que representa una prima del 35 % sobre el precio medio ponderado de la acción en la sesión.

Tras anunciar los términos definitivos de esta emisión, las acciones de Sacyr se han anotado una caída del 8,93 % en bolsa, el mayor retroceso que sufren en lo que va de año, hasta los 2,10 euros por acción, niveles de febrero.

La prima de conversión ha quedado fijada en el 35 %, ha informadado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta emisión, en la que han participado Deutsche Bank desde Londres, JP Morgan y Banco Santander, está prevista para el próximo día 25 así como la suscripción y desembolso de los bonos.

Además, se prevé que los nuevos bonos se admitan a cotización y negociación en el mercado secundario organizado no regulado de la bolsa de Fráncfort.

En paralelo, el importe de los bonos que será recomprado asciende a 82,2 millones de euros, lo que representa aproximadamente el 32,9 % del importe nominal de los bonos actualmente en circulación.

Sacyr, que abrió esta mañana la colocación, avanzó que los fondos netos de esta emisión iban dirigidos a la recompra de bonos sénior convertibles por un importe de 250 millones de euros al 4 % de interés con vencimiento el 8 de mayo de 2019 que se encontraban en circulación.

La liquidación de la recompra está prevista para la fecha de desembolso de la emisión, que iba dirigida a inversores cualificados.