Economía

La plantilla de Fertiberia secunda huelga de 48 horas por pausa del bocadillo

10 abril, 2019 14:31

Avilés (Asturias), 10 abr (EFECOM).- Los 135 trabajadores de la factoría ue Fertiberia tiene en la ciudad asturiana de Avilés han sido convocados a una huelga de 48 horas para exigir que se respete la media hora para la "pausa del bocadillo" y en protesta por el exceso de subcontrataciones, entre otras reivindicaciones.

El paro convocado por CCOO, CSIF y CGT en esta planta de fabricación de fertilizantes y productos químicos industriales se iniciará a las 22:00 horas de este miércoles y se prolongará hasta la misma hora del próximo viernes.

Éste el primer conflicto sindical que vive esta planta en los últimos 20 años, según han señalado a desde los sindicatos, que han convocado también concentraciones de trabajadores a las puertas de la fábrica.

Los sindicatos consideran que esa media hora de descanso para el bocadillo es un derecho recogido en el estatuto de los trabajadores que debe ser respetado sin que se les obligue a interrumpirla por motivos de producción.

Los convocantes también reclaman recuperar los descansos compensatorios que el personal de jornada normal viene disfrutando desde hace más de 30 años y acabar con el "prestamismo laboral" derivado de las contrataciones con empresas de trabajo temporal para cubrir puestos que, en su opinión, deben ser ocupados por personal propio de Fertiberia.