Economía

NH Hotel Group nombra consejeros a Beatriz Puente y Kosin Chantikul

10 abril, 2019 19:49

El Consejo de Administración de NH Hotel Group ha nombrado consejeros a la directora financiera de la compañía, Beatriz Puente, y a Kosin Chantikul, en representación de Minor, que ocuparán las vacantes tras la dimisión, por motivos personales, de María Grecna, Paul Johnson y José María Sagardoy.

Con la nueva composición, el órgano quedará formado por nueve consejeros: cuatro dominicales, tres independientes y dos ejecutivos, uno menos que en la actualidad, ha comunicado este miércoles el grupo hotelero, controlado por Minor International, con el 94,1 %, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Puente ha sido nombrada consejera ejecutiva, mientras que Chantikul, miembro ejecutivo de Minor Hotels y uno de los directivos "más involucrados con la integración de NH en la compañía tailandesa", se incorpora al consejo con carácter dominical.

Ambos nombramientos han sido por cooptación y serán sometidos a aprobación en la próxima Junta General de Accionistas que se celebrará, previsiblemente, el próximo 13 de mayo, en primera convocatoria.

La junta votará, asimismo, según el compromiso ya anunciado, el pago de un dividendo de quince céntimos de euro brutos por acción, pagaderos el próximo 14 de junio, y la fijación del número de consejeros en los nueve actuales, entre otras cuestiones.