Economía

MCH compra a Carlyle su participación del 80 % en el Grupo Palacios

10 abril, 2019 13:32

(Corrige el lead de la EC3162 y precisa la participación de Carlyle, que sale del capital de Palacios)

Madrid, 10 abr (EFECOM).- El fondo español MCH Private Equity y el grupo de inversión Ardian han comprado al grupo Carlyle su participación en la empresa de alimentación Grupo Palacios, de la que poseía el 80 % del capital, y ha valorado la compañía en 300 millones de euros.

Fuentes cercanas a la operación han declinado detallar el importe que se ha pagado por esta adquisición.

Los participantes en la operación han precisado en un comunicado conjunto que con esta acción sustituyen a Carlyle en el capital de Palacios tras cuatro años de participación en la compañía.

El equipo directivo del grupo riojano permanecerá como accionista y ampliará su participación, han detallado las fuentes.

Además, LGT European Capital también participará en la operación complementando la financiación bancaria, que será aportada por diversas entidades.

Palacios registró en 2018 una facturación superior a los 200 millones de euros, actualmente emplea a más de 800 personas y tiene cuatro plantas de producción en España y otra más en Estados Unidos.

En esta nueva etapa de inversión, MCH continuará apoyando sus planes de crecimiento e internacionalización, han señalado en el comunicado.

José María Muñoz, socio de MCH, ha mostrado su ilusión por esta nueva etapa, en la que espera contribuir, junto a los coinversores en la operación, seguir potenciando el crecimiento de la empresa tanto orgánicamente -a través de la innovación- como mediante adquisiciones, no solo en España sino también en el extranjero.

El gerente-director del equipo de Ardian Co-Investment, Carole Barnay, ha expresado su deseo de contribuir con la experiencia y la red de Ardian al equipo de gestión de Palacios en su "exitosa consolidación de mercado".

Por su parte, el actual presidente del Grupo Palacios y director de Carlyle, Alex Wagenberg, se ha manifestado convencido de que al asociarse con "la experiencia y el apoyo" de MCH y Ardian, Palacios "continuará prosperando".

El consejero delegado de la compañía -y a su vez accionista- Pedro Domínguez ha mostrado su confianza en que el negocio continúe creciendo mediante "innovación constante, especialización e internacionalización".