Economía

MCH compra a Carlyle el 80 % de su participación en el Grupo Palacios

10 abril, 2019 11:08

El fondo español MCH Private Equity ha comprado al grupo Carlyle el 80 % de la participación mayoritaria que poseía en la empresa de alimentación Grupo Palacios -compañía valorada en 300 millones de euros- operación en la que también entra el grupo de inversión Ardian Co-Investment.

Fuentes cercanas a la operación han declinado detallar el importe exacto de esta venta pero han asegurado a

Los intervinientes en la operación han añadido en un comunicado conjunto que con esta acción sustituyen a Carlyle en el capital tras cuatro años de participación en la compañía.

El equipo directivo permanecerá como accionista y ampliará su participación, según han detallado.

Además, LGT European Capital también participará en la operación complementando la financiación bancaria que será aportada por diversas entidades financieras.

En 2018, la compañía registró una facturación superior a los 200 millones de euros, actualmente emplea a más de 800 personas y tiene cuatro plantas de producción en España y otra en Estados Unidos.

En esta nueva etapa de inversión, MCH continuará apoyando sus planes de crecimiento e internacionalización, según han señalado en el comunicado.

Uno de los socios de MCH, José María Muñoz, involucrado en la operación, ha mostrado su ilusión por esta nueva etapa y espera contribuir, junto a los coinversores en la operación, a seguir potenciando el crecimiento de la empresa tanto orgánicamente a través de la innovación, como mediante adquisiciones, no solo en España sino también en el extranjero.

Por su parte el gerente-director del equipo de Ardian Co-Investment, Carole Barnay, ha mostrado su deseo de contribuir con la experiencia y la red de Ardian al equipo de gestión de Palacios en su "exitosa consolidación de mercado".

Por su parte, el actual presidente del Grupo Palacios y director de Carlyle, Alex Wagenberg, ha mostrado su convencimiento de que al asociarse con "la experiencia y el apoyo" de MCH y Ardian, Palacios "continuará prosperando".

Por su parte, el accionista y consejero delegado de la compañía, Pedro Domínguez, cree que el negocio continuará creciendo mediante "innovación constante, especialización e internacionalización".