Economía

La Fed mejora los ánimos en Wall Street

10 abril, 2019 23:33

Nueva York, 10 abr (EFECOM).- Wall Street se vio hoy animado por las últimas minutas publicadas por la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), que confirman el mantenimiento de los tipos de interés, lo que ha llevado a los tres principales indicadores del parqué neoyorquino a cerrar en verde.

El Dow Jones de Industriales avanzó un ligero 0,03 por ciento tras una importante caída al inicio de la jornada de la que consiguió recuperarse, mientras que el S&P 500 progresó un 0,35 por ciento, y el Nasdaq, el mayor beneficiado de la sesión, subió un 0,69 por ciento.

Los tipos de interés fueron el principal foco de atención de los inversores hoy, que se reafirmó van a permanecer a los mismos niveles por decisión de la Fed.

La decisión quedaba reflejada en las minutas publicadas hoy de la reunión del banco central del pasado mes de marzo, que revelaban que los directivos de la Fed no se plantean una subida en los próximos meses.

"La mayoría de los participantes esperaban que la evolución de las previsiones económicas y los riesgos probablemente justifican que los tipos no se cambien en lo que queda de año", explicaba el documento de la Fed.

También animaron a los inversores las últimas declaraciones de la administración estadounidense sobre las negociaciones en materia comercial que mantiene con Pekín, que llevarían a una mejora de relaciones y a un mejor clima a nivel global.

Según dijo al medio especializado CNBC el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, EE.UU y China están cerca de lograr un acuerdo en cuanto a los mecanismos de imposición del pacto que ambos países firmarían.

"Hemos llegado al acuerdo que las dos partes establecerán departamentos de imposición que van a abordar los asuntos actuales", dijo Mnuchin.

Wall Street también tenía su vista puesta en la sesión del comité del Congreso en la que varios directores ejecutivos de las compañías bancarias más importantes de EE.UU. están testificando, aunque de momento no ha afectado a los movimientos del mercado.